Ingredientes para dos personas:
- una berenjena grande.
- un calabacín mediano
- una cebolla
- jamón serrano
- champiñones
- queso para fundir / queso de sándwich
- leche
- orégano
- aceite de oliva
Preparación:
- Cortamos a lo largo la berenjena y la vaciamos con cuidado de no estropear la cascara que luego rellenaremos usándola de recipiente. Metemos las dos medias cascaras en el horno hasta que se pongan muy oscuras (que estén hechas)
- Picamos muy bien la cebolla, el calabacín, los champiñones y la carne de la berenjena. Lo añadimos a una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva y un poco de sal. Dejamos que se poche toda la verdura.
- Cuando la verdura ya esta casi terminada, agregamos un poco de jamón serrano bien picadito y dejamos que se haga un poco.
- Añadimos un chorreoncito de leche a la verdura y dejamos que se consuma el líquido. No dejar de remover para que no se pegue.
- Por ultimo, añadimos queso a la fritada (de sándwich o de fundir) y mezclamos bien hasta que todo el queso este fundido y sea todo homogéneo.
- Ahora rellenamos las dos mitades de la berenjena con toda la mezcla, cubrimos con un poco de queso, espolvoreamos un poco de orégano y gratinamos en el horno. A comer.